Hoy viernes 14 de mayo los miembros soberanos de la Mancomunidad del Pacífico, delegados de la República Federal de Hoso y la República de Rino Island, han mantenido una cumbre de mandatarios, donde se ha determinado lo siguiente: 

1.- Los miembros acuerdan que, en caso de inactividad de alguno de sus miembros, se podrá ratificar el ingreso de nuevos miembros con el voto favorable de los delegados presentes en la cumbre de mandatarios citada al efecto, para efectos del quórum. En lo demás se seguirán las condiciones de voto establecidas por el tratado, es decir por mayoría de miembros. 

Inclusive si están presentes menos de la mitad de los miembros a la fecha podrán realizarse las sesiones, siempre y cuando al menos esté presente uno de los miembros fundadores soberanos.  Sin embargo, el ingreso de nuevos miembros bajo estas condiciones estará sujeto a la condición de que los nuevos miembros deben ser proyectos inequívocamente serios, sin disputas territoriales ni de otra clase con los miembros actuales de la organización.  

También los miembros acuerdan que las sesiones de las cumbres de presidentes podrán realizarse cuando se trate de cuestiones imprescindibles para el correcto funcionamiento de la organización. 

2.- Con la asistencia de los delegados de la República Federal de Hoso a la cumbre de mandatarios, acordamos crear una comisión a cargo de la República Federal de Hoso para estudiar la unificación monetaria de nuestras micronaciones. 

3.- Los mandatarios agradecen al Reino Virtual de Rotham y al comité de los Premios Lucero por distinguir a nuestra organización en el pasado evento del 1 de mayo. 


Fabián Álvarez .- República Federal de Hoso

Marco Antonio Rino .- República de Rino Island