El día de ayer se ha confirmado el ingreso de la República Federal de Hoso como miembro pleno de la Mancomunidad del Pacifico, siendo la tercera micronación soberana en unirse a esta organización micronacional fundada por Pudustán, Rino Island y sus territorios autónomos.

Hoso es una de las más destacadas micronaciones de América, destacando por su enorme capacidad tecnológica y técnica. Ellos son los creadores de microcoin, y otros softwares micronacionales.

La propuesta de ingreso fue aceptada por el Parlamento de Hoso, en votación que contó con amplia mayoría entre sus diputados. Su Excelencia Don Fabián Álvarez, Canciller de Hoso, declaró que “para nosotros es un placer formar parte de la Mancomunidad, esperamos ser de gran utilidad para el desarrollo de la misma, pondremos a disposición todos los recursos científicos y tecnológicos en pro del desarrollo de la mancomunidad y el mundo micronacional”.

Desde Pudustán S.E don Guillermo Bless, Presidente del Estado, manifestó que el ingreso es una excelente noticia, por ser la República Federal de Hoso una micronación muy seria y tiene bastantes años de trayectoria.

S.E don Marco Antonio Rino, Presidente de la República, salió de sus vacaciones para felicitar este ingreso, y expresar que “Hoso es un gran aliado de nuestro país, y es un orgullo contar con su expertiz y habilidades en esta Mancomunidad”.